Certificación global en ciencias, tecnología y humanidades

El certificado de competencias globales consiste en el  reconocimiento de tus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes académicas en el campo tecnológico, científico y humanístico, demostradas al cursar y aprobar asignaturas en diferentes Facultades de la universidad y, de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Vicerrectorado Académico.

¿Qué buscamos?

Buscamos reconocer el interés en formarte más allá del perfil de la carrera que estudias.

¿A quién está dirigido?

A estudiantes como tú, que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cómo funciona?

Si deseas recibir el certificado de competencias globales deberás cumplir con los siguientes criterios:

• Ser estudiante UCAB activo en régimen regular, a partir del 6° semestre. Indistintamente de la sede.
  • Estar exento de sanción disciplinaria.
  • Estar exento de restricción administrativa (hold).
  • Haber cursado y aprobado en evaluaciones diferentes a examen de reparación, al menos una (1)  asignatura electiva u obligatoria (que forme parte de un Minor o de otro programa académico similar) en  tres Facultades distintas de la UCAB, incluyendo la propia.  Estas asignaturas deben ser distintas a las obligatorias en tu plan de estudio. Para efectos de este certificado, una asignatura electiva UCAB, equivale a una asignatura de Facultad.
  • Las materias cursadas y aprobadas para optar por el certificado de competencias globales, se pueden seleccionar indistintamente de la modalidad de las mismas. No califican asignaturas equivalentes u homologadas desde otra universidad.
  • Debes poseer un índice académico mínimo de 12 ptos., para el momento de la solicitud del certificado.

¿Cómo puedes solicitar el certificado?

Al semestre siguiente de haber cursado tu última asignatura apta para el otorgamiento del Certificado de competencias globales, podrás acceder al portal de la universidad en la sección correspondiente a Gestión estudiantil y llenar el formulario de solicitud. Revisada tu solicitud recibirás respuesta si cumples o no con los requisitos establecidos.

Si tienes respuesta afirmativa, serás convocado (a) para recibir en acto público el certificado.

Conoce al equipo validador y asesor para el certificado:

Mayra Celenia Narvaez Gonzalez de Pereira (Decana de la Facultad de Ingeniería)
Gemma Josefina Utrera Segovia (Directora del DAE)
Ofelia Maria Romero Romero (Coordinador de cátedras comunes FHYE)
Clever Humberto García Colmenares (Coordinador académico y de gestión escuela de Derecho)
Astrid Aguiar Suárez (Coordinador académico y de gestión escuela de Ciencias Sociales)

Para alguna información adicional puedes escribir al correo: masalladelpromedio@ucab.edu.ve o llamar al teléfono 0212-4076038